miércoles, 28 de abril de 2010

CONFIRMADO LLENO TOTAL MAÑANA "U" VS sau paulo


La casa merengue estará llena para recibir hoy a los brasileños. Esto generará un importante ingreso en las arcas cremas, que se verán beneficiadas con más de medio millón de dólares. La directiva crema puso a la venta 55 mil localidades para este juego.De ellas se han adquirido 50 mil boletos. Esta gran acogida del público que se dará cita al estadio Monumental fue recibida con beneplácito por el presidente del club estudiantil Jaime León.“A pesar del horario que no es el más adecuado, nos da mucho gusto que la gente acompañe al equipo.Eso hará que el estadio se vista de fiesta y estoy convencido que el equipo nos regalará el triunfo”, señaló el titular crema, quien considera que de esta manera los hinchas ratifican que son mayoría.Finalmente, con este dinero la dirigencia espera sanear parte de las deudas con los jugadores.


SOLO HAY QUE GANAR!!

Mañana once guerreros a las 5:30 de la tarde saldran a la cancha a enfrentarse con uno de los equipos mas poderosos del continente, un mostruo dicen algunos, pero NO!! señores asi como el pequeño DAVID mato al gigante GOLIAT, eso es lo que va a pasar mañana, las 80 mil almas cremas que mañana alentaran al equipo merengue alentaran los 90 minutos de futbol sin parar, mañana la trinchera ardera oriente, occidente y sur sera una verdadera fiesta sin parar, hasta los que vieron a la u por ultima ves en la final saltaran poco pero saltaran, para que retumbe el monumental y sea uno solo.

Mañana la "U" juega un partido importantisimo con el SAO PAULO brazileño, solo tenemos que ganar si o si aca, nose por cual cantidad de goles o la diferencia de marcador, pero lo que si tenemos que tener en claro es que los brazucas no nos deben de anotar ni un gol en la valla de SUPERBOY (llontop). Vamos llontop que mañana te quiero ver atarjar tu mejor partido como en el clasico del 2008 contra alianza, esa defensa debe de estar impenetrable. En el medio campo los chikitos pero con alma de grande deben de comerse literalmente la cancha, como tigres que van detras de su presa, los de arriba, AHORA te quiero ver, yo se que mañana haran un super partido, su mente si liberara y no se nublaran en el area chica. RUIDIAZ nuestra esperzan casi certera de gol a ti no te digo nada por que se que haras muy buen trabajo.

Sin más que decir Y DALE U CARAJO!!

pdt: lolo lo vera desde el cielo y saltara y cantara: ESA ES LA "U" EL MEJOR DE LOS EQUIPOS...

sábado, 24 de abril de 2010

ANALISIS: UNIVERSITARIO VS SAO PAULO

El alma de hincha te traiciona y exige que no te detengas en esa sonrisa gigantesca que alarga tu rostro. Hay que gritar que clasificamos, que estamos entre los 16 mejores, que con el 'Enano' y Miguelito las cosas serán distintas. ¿Pero, será ello posible? Aunque Sao Paulo parte como favorito, tengo una certeza indestructible: esta crema, en los momentos más difíciles, es capaz de cualquier cosa. Contra todo y contra todos.

1. El favorito es Sao Paulo. No creo que los brasileños se hayan tocado de nervios al conocer que jugarán con la 'U'; por el contrario, deben haberse frotado las manos, mientras revisaban el fixture y discutían sus posibilidades en la siguiente ronda. Si han actuado así, tomémoslo como una ventaja.

2. El tipo de eliminatoria. Lo que se viene es un partido de 180 minutos en donde el tiempo que se juega en casa debe ser aprovechado al máximo. La 'U' necesita ganar en Ate por la mayor cantidad de goles posible y evitar recibir alguno porque en esta fase la diferencia de tantos cuenta. ¿Seremos capaces de hacerlo pese a nuestros padecimientos para anotar? ¿Bastarán Ruidíaz y Torres?

3. Las ausencias. Sin Fernández ni Galliquio la crema pierde a dos puntales del último bloque. Llontop puede ser un buen reemplazo de Raúl... ¿pero en el caso de John, a quién recurrir? ¿Zela? ¿Duarte? ¿Revoredo como stopper en una línea de tres? Creo que Píriz Alves será el elegido por Reynoso para reemplazar a Labarthe

4. Hambre de triunfo. Después de ganar el título, el plantel se propuso tomarse la revancha en la Libertadores. Nuestra gran ventaja es que tenemos un equipo con hambre de triunfo, deseoso de mostrarle a la hinchada y a sí mismo que es capaz de grandes cosas. Ese es el gran plus que debemos apuntalar haciendo reventar el Monumental la próxima semana.Para un equipo peruano, clasificar a la segunda ronda de la Copa Libertadores tiene tintes hazañosos. Le toca al hincha poner lo máximo de su parte para coronar con éxito esta cita con la historia.¿Cómo debemos jugar ante los brasileños?¿Quiénes deben ser los reemplazantes de Galliquio y Labarthe?¿Tenemos opción de clasificar?P.D. El partido, por fina cortesía de la Conmebol, ha sido programado para este miércoles a las 5:30 p.m. Una razón más para gritar ¡Contra todo y contra todos!

jueves, 15 de abril de 2010

ASIA VERA EL MUNDIAL EN 3D!!!

Un distribuidor de cine de Hong Kong ha arrancado un acuerdo para que los aficionados del fútbol en Asia puedan ver en salas de cine y otros espacios adaptados, hasta 25 partidos del Mundial de Fútbol de Sudáfrica en directo en tres dimensiones.

La firma de un acuerdo entre la distribuidora Panorama Entertainment Group y la suiza Aruna Media ha hecho posible la original propuesta destinada a los seguidores del balompié, informó este jueves el diario hongkonés "South China Morning Post".

El siguiente paso es que el distribuidor alcance un acuerdo con alguna operadora de salas de cine, por lo que ya ha iniciado negociaciones con Golden Harvest, que cuenta con salas equipadas en China, Singapur, Taiwán y Hong Kong, así como con UA, el mayor circuito de cines.

No obstante aún no se ha determinado qué países podrán ver los partidos en esta nueva tecnología, ni el precio de las entradas, si bien se tomará como referencia la media que se solicita para los filmes en estereoscópico.

La semana pasada la FIFA otorgó a Aruna la gestión en exclusiva de los derechos para los partidos en directo en 3D en salas de cine y espacios de entretenimiento, mientras que Sony acordó en diciembre la producción de las imágenes en 3D.

Aruna espera retransmitir partidos en tres dimensiones en unos 26 países.

jueves, 8 de abril de 2010

DEPORTE EN EL PERU

El deporte peruano interviene en el llamado circuito olímpico que lo forman los Juegos Bolivarianos, los Juegos Sudamericanos, ex ODESUR, los Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos, donde cada cuatro años se llevan acabo estas competencias.

Lo hace a través de la inscripción de sus deportistas que realiza el Comité Olímpico Peruano, luego que las distintas federaciones que integran nuestro deporte, presentan ante el COP a los deportistas que se han ganado el derecho de participar.

Cada juego tiene su exigencia clasificatoria, donde el menor grado son los Juegos Bolivarianos y el mayor los Juegos Olímpicos.

Acaban de finalizar los juegos Sudamericanos brillantemente organizados por la ciudad de Medellín 2010, donde la actuación peruana superó las expectativas que sus dirigentes habían cifrado, pues de 12 medallas de oro presupuestadas, nuestra delegación obtuvo 19, mejorando las seis logradas en Brasil 2002 y las 8 en Buenos Aires 2006, superando luego de mucho tiempo a Ecuador en las preseas doradas, pues los norteños consiguieron 16 de ese metal, aunque en el total de medallas conseguidas los ecuatorianos nos ganaron por 94 contra 71.

Existen varias fórmulas para apreciar el éxito deportivo en estos juegos que integran el circuito olímpico. Algunos valoran más las medallas de oro. Otros en cambio, se inclinan por el total de medallas conseguidas en los juegos. Todo será según el cristal con que se mide. Le ganamos a Ecuador en las preseas de oro, pero en el medallero total, los norteños nos sacaron amplia ventaja.

Además tanto Argentina como Brasil no llevan a esta cita a sus mejores deportistas. Eso indica el porqué Colombia es el que ganó más medallas, tanto de oro como en el total de medallas.

A simple vista un éxito rotundo, pero si comenzamos ha analizar las medallas doradas obtenidas, veremos que no es oro todo lo que brilla, pues de los 25 deportes donde intervino nuestra delegación, sólo ocho cosecharon las preseas de ese metal, con la circunstancia agravante, que 5 de ellas se las llevó el Bádminton, 4 el atletismo, 4 el Kárate y 2 el Judo, lo que deja bastante mal parada a las otras disciplinas.

La otras medallas de oro se ganaron una en cada deporte: Esquí acuático, Lucha, Taekwondo y Tiro.

Además algunas disciplinas, sobre todo los deportes colectivos defraudaron profundamente, como el vóley, que terminó tercero y el fútbol que cosechó varias derrotas para terminar en otra mala actuación. Otros que fracasaron fueron el boxeo, levantamiento de pesas, la natación, remo, tiro y vela.. En cambio el basketball ni siquiera participó, en la rama masculina ni en la femenina.

La mayoría de los éxitos obtenidos se debe al sacrificio de nuestros deportistas, el de sus padres o como el caso del Bádminton al trabajo de un club en especial, el Regatas Lima, pues el IPD no cuenta con un plan de desarrollo a largo plazo para nuestro deporte ( a confesión de partes relevo de pruebas, pues el mismo Arturo Woodman me dijo que el instituto que él preside, no tiene ningún plan de desarrollo para el deporte a largo plazo, y me pidió que yo lo realizara, cuando mi proyecto está colgado gratis en Internet) se quedó en lo inmediato, como que una compañía apadrine a un atleta o dar una cantidad de dinero por medalla de oro obtenida.

Debería ser al revés, Primero apoyar al deportista formándolo desde temprana edad con entrenadores capacitados para que desarrolle sus cualidades y de forma natural por la preparación ideal consiga una presea, en lugar que el atleta consiga una medalla, para ahí recién darle el apoyo económico necesario. Pregunta: ¿Cómo consigue ganar una medalla si no puede preparase adecuadamente porque no tiene la ayuda económica respectiva?

Claramente se nota que el presidente del IPD no piensa en el largo plazo, como sería cambiar la ley 28036, que tanto daño le hace al deporte, pues esta ley dicta que las federaciones son autónomas y que los directivos de las federaciones son elegidos por las bases. ¿Estas existen? Además si el IPD hace un plan de desarrollo a largo plazo no tiene la seguridad que las federaciones lo van a apoyar, pues son autónomas.

Otra solución es la creación de una Dirección Técnica Nacional, primero del IPD, luego de cada federación, con la capacitación de los respectivos entrenadores en cada disciplina, creando los centros de formación para el alto rendimiento, para que desde ahí y en los colegios, formen al niño deportista con valores y principios, mentalidad ganadora, alimentación y finalmente los fundamentos del deporte respectivo, para poder hacer juntos, tanto el IPD como las federaciones deportivas el GRAN PLAN DE DESARROLLO A LARGO PALZO PARA EL DEPORTE PERUANO.

martes, 6 de abril de 2010

CREMA QUIERO UN SORBO COPERO

HOY ME PONGO COMO UN VERDADERO HINCHA DE LA U, UN HINCHA NO TAN FANATICO, QUE RENIEGA CUANDO LA U JUEGA HORRIBLE PERO GANA, QUE RENIEGA CUANDO LA U PIERDE, QUE RENIEGA CUANDO NO SOPORTO A REYNOSO Y SUS CAPRICHOS DE NO HABLAR CON LA PRENSA, CON LOS HINCHAS CON NADIE, PERO QUE HOY SOLO QUIERO ALGO TENER ESE SORBO COPERO QUE TE DA VIDA, QUE TE LLENA LAS VENAS DE FELICIDAD, QUE TE LLEGA DESDE LA PUNTA DEL CABELLO HASTA LAS PUNTAS DEL PIE. QUE SI HOY GANA LA "U" VA A HACER UNO DE LOS MEJORES MOMENTOS QUE VOY A VIVIR POR QUE EN MIS 20 AÑOS DE VIDA ME COMENSE A INTERESAR QUE COMO IBA EL CLUB Y TODO ESO.

PERO HOY LE TOCA GANAR AL EQUIPO QUE LE TRAJO MUCHAS ALEGRIAS A MI VIEJO, Y AHORA LE TOCA OTRA VES TRAER ALEGRIAS PERO A LA JUVENTUD QUE NUNCA HA VISTO A LA U EN OCTAVOS DE FINAL O HACER UN BUEN PAPEL EN LA LIBERTADORES Y QUE EL AÑO PASADO NOS QUEDAMOS CON UNA BRONCA, QUE ERA COMO SI FUERAUN PUÑAL CLAVADO EN EL HIGADO.

Y DALE U CARAJO!!!!

lunes, 5 de abril de 2010

LA "U" ES EL MEJOR EQUIPO EN EL RANKING DE LA FIFA

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) lo ubica en el puesto 63. Lo siguen Aurich en el 85 y Alianza en el 106.


CLIK EN ESTE LINK: http://www.iffhs.de/?10f42e00fa2d17f73702fa3016e23c17f7370eff3702bb0a35bb6f28f5350f

domingo, 4 de abril de 2010

FOTOS JODAS PARA ALIANZA





mas en el facebook de UNIVESITARIO DE DEPORTES.

PAOLO GUERRERO AGREDE HINCHA

VIDEO HACER CLIK: http://www.youtube.com/watch?v=sw9H1weScDA

LAMENTABLEMENTE TENIA QUE SER DE ALIANZA.

viernes, 2 de abril de 2010

VIENE EL CLASICO!!

Un clásico es siempre un partido importante, no interesando la posición en que se encuentren los equipos ya que los resultados no son fáciles de pronosticar.
Un torneo como el actual que tiene a dos escuadras empatados en el primer lugar, nos dice a las claras de la paridad de este evento, que estamos en un torneo que desde sus inicios se nota competitivo, mostrando ciertas características con que finalizó el torneo del año anterior.
Entre estas características tenemos que los partidos son cada vez más parejos, debido a que los equipos se han preocupado de realizar buenas contrataciones y sobretodo de realizar una buena pretemporada.
Es así que podemos ver a la Universidad César Valllejo y a la Universidad San Martín al frente de la tabla de posiciones con 18 puntos, seguidos muy de cerca por el Sporting Cristal con 16 y un poco más rezagado, aunque cumpliendo una campaña aceptable, por ser un nuevo inquilino en la categoría, el León de Huánuco.
Qué viene pasando con los punteros? Que tienen jugadores de buen nivel técnico y que están siendo dirigidos por dos entrenadores de una vasta experiencia, Mario Viera para los norteños y el experimentado Aníbal “Maño” Ruiz en el conjunto santo.
Vemos así cómo la contratación de jugadores habilidosos es importante también lo es la presencia de técnicos de reconocida capacidad internacional.
Hace años que vienen alternando en nuestro fútbol tanto jugadores como técnicos extranjeros y ello ha contribuido a mejorar el nivel competitivo de nuestro fútbol.
Es así que los equipos peruanos comprometidos en torneos internacionales vienen realizando una buena campaña, respaldando las actuaciones que están obteniendo instituciones como Alianza Lima, Juan Aurich y Universitario de Deportes mejorando su posición en el torneo local.
Es en este contexto que este fin de semana se enfrentarán Alianza Lima y Universitario de Deportes en una versión más del clásico más popular de nuestro balompié.
Los antecedentes nunca cuentan para los clásicos pero, mientras que los cremas se han recuperado en las tres últimas fechas, los íntimos han caído derrotados en igual número de presentaciones.
Ello le añade un ingrediente más al clásico, el de ser una incógnita lo que acontecerá este sábado.
Esperemos que las asistencias sigan siendo buenas a fin de que los equipos se vean aún más motivados de brindar sus mejores esfuerzos, en pos de los triunfos de sus equipos.
Otros partidos destacados serán el que protagonizarán el Juan Aurich y César Vallejo, así como la visita de la San Martín al José Gálvez en Chimbote, plaza siempre difícil para los visitantes.
En la Copa Santander Libertadores de América el Juan Aurich enfrentó al Estudiantes de la Plata y el resultado no ayuda mucho a las aspiraciones del equipo rojo en su intento de seguir avanzando en este a interesante torneo internacional.
El equipo fue superado por Estudiantes de la Plata por 2 goles a 0 marcador que refleja la diferencia que tuvo el partido con el equipo argentino muy ordenado en el medio sector, teniendo a Verón el verdadero conductor de su equipo.
Por su parte en el conjunto chiclayano, tanto Guizasola y Manco por derecha no tuvieron el peso necesario de anteriores encuentros donde igualmente no apareció el olfato goleador del panameño Tejada.
Esperemos que pueda recuperarse en su siguiente partido en La Paz, algo difícil por la altura pero accesible por la calidad del rival


Y COMO SIEMPRE LES DIGO: VAMOS CREMA!!!!

jueves, 1 de abril de 2010

VOTA POR LA "U" EN EL RANKING

El orgUllo de llevar a la crema en todos lados. Lleva a la Ⓤ en tu perfil. Estamos en el puesto 27 por ahora. Sigamos subiendo hasta ser los primeros. ¡VAMOS CREMAS QUE GANAMOS!

http://apps.facebook.com/mi-equipo-de-futbol/america.php


ENTRA A TU FACEBOOK Y VOTA POR LA U PARA QUE SEA EL MEJOR DE AMERICA!!

VAMOS CREMA!

INICIO DE COMO SURGIO LA RIVALIDAD ENTRE ALIANZA Y UNIVERSITARIO


El partido que paraliza y enfrenta al país surgió como un tema político y luego adquirió un carácter social.

Universitario y Alianza Lima, los clubes más importantes y con mayor hinchada de nuestro país han cultivado una rivalidad que ya tiene casi 82 años de vida. Desde aquel “clásico de los bastonazos”, disputado el 23 de setiembre de 1928, cremas y banquiazules han jugado en 326 oportunidades. Partidos llenos de broncas, polémicas, goles e insultos. Sin embargo, muy pocos saben como empezó la historia.
Pese a que muchas crónicas indican que la rivalidad nació en el marco de un conflicto racial entre blancos y negros. El clásico peruano tendría como punto de partida razones sociopolíticas. Al parecer en 1928, año en que se jugó el primer partido entre la ‘U’ y Alianza, el entonces mandatario Augusto B. Leguía sentía una singular simpatía por los íntimos y en algunos partidos habría influido a favor de ellos.
El partido terminó a favor de Universitario, pero lo más importante fue la descomunal bronca que se armó luego que el árbitro expulsara a cinco jugadores blanquiazules. Según detalla Rubén Marrufo en Depor, los universitarios celebraron su victoria ante Alianza en la puerta de un diario de la capital, no por simple coincidencia, sino porque era el medio opositor al gobierno.
Según el historiador Jaime Pulgar Vidal cuando Alianza se impuso en el siguiente partido, proclamándose campeón nacional, sus seguidores festejaron en las afueras de otro diario, el cual respaldaba abiertamente al presidente Leguía. A partir de ahí las brechas sociales y cualquier detalle era motivo para que la rivalidad entre ambos equipos se incremente

CLASICO ARDIENTE

Sábado 3 de abril por el descentralizado 2010 se abre una nueva versión del GRAN clásico del futbol peruano, los motivos por ver el partido son porque estos están ya casi clasificados a la octavos de final de la COPA LIBERTADORES DE AMERICA y porque están igualados en puntos entre la Crema y los aliancistas este encuentro será a muerte por que el gane saldrá con mucha motivación a jugar el próximo partido de COPA LIBERTADORES para asegurar la clasificación.
Solo sabemos que va a ver un buen espectáculo lleno total y el aliento toda una hinchada fanática crema.

VAMOS CREMA!
Les dejo del CAMPEON 2009 (ESTA MUY BUENO)