sábado, 24 de abril de 2010

ANALISIS: UNIVERSITARIO VS SAO PAULO

El alma de hincha te traiciona y exige que no te detengas en esa sonrisa gigantesca que alarga tu rostro. Hay que gritar que clasificamos, que estamos entre los 16 mejores, que con el 'Enano' y Miguelito las cosas serán distintas. ¿Pero, será ello posible? Aunque Sao Paulo parte como favorito, tengo una certeza indestructible: esta crema, en los momentos más difíciles, es capaz de cualquier cosa. Contra todo y contra todos.

1. El favorito es Sao Paulo. No creo que los brasileños se hayan tocado de nervios al conocer que jugarán con la 'U'; por el contrario, deben haberse frotado las manos, mientras revisaban el fixture y discutían sus posibilidades en la siguiente ronda. Si han actuado así, tomémoslo como una ventaja.

2. El tipo de eliminatoria. Lo que se viene es un partido de 180 minutos en donde el tiempo que se juega en casa debe ser aprovechado al máximo. La 'U' necesita ganar en Ate por la mayor cantidad de goles posible y evitar recibir alguno porque en esta fase la diferencia de tantos cuenta. ¿Seremos capaces de hacerlo pese a nuestros padecimientos para anotar? ¿Bastarán Ruidíaz y Torres?

3. Las ausencias. Sin Fernández ni Galliquio la crema pierde a dos puntales del último bloque. Llontop puede ser un buen reemplazo de Raúl... ¿pero en el caso de John, a quién recurrir? ¿Zela? ¿Duarte? ¿Revoredo como stopper en una línea de tres? Creo que Píriz Alves será el elegido por Reynoso para reemplazar a Labarthe

4. Hambre de triunfo. Después de ganar el título, el plantel se propuso tomarse la revancha en la Libertadores. Nuestra gran ventaja es que tenemos un equipo con hambre de triunfo, deseoso de mostrarle a la hinchada y a sí mismo que es capaz de grandes cosas. Ese es el gran plus que debemos apuntalar haciendo reventar el Monumental la próxima semana.Para un equipo peruano, clasificar a la segunda ronda de la Copa Libertadores tiene tintes hazañosos. Le toca al hincha poner lo máximo de su parte para coronar con éxito esta cita con la historia.¿Cómo debemos jugar ante los brasileños?¿Quiénes deben ser los reemplazantes de Galliquio y Labarthe?¿Tenemos opción de clasificar?P.D. El partido, por fina cortesía de la Conmebol, ha sido programado para este miércoles a las 5:30 p.m. Una razón más para gritar ¡Contra todo y contra todos!

3 comentarios:

  1. DALE U A GANAR CSMMM!!

    ResponderEliminar
  2. OJALA GANE LA U... SOY ALIANCISTA PERO COMO PERUANO ESPERO Q LA U GANE

    ResponderEliminar
  3. DALE U VAMOS TODO PARA EL PERU Y QUE GANEN NUESTROS COMPADRES A LOS ROTOS

    ResponderEliminar