viernes, 2 de abril de 2010

VIENE EL CLASICO!!

Un clásico es siempre un partido importante, no interesando la posición en que se encuentren los equipos ya que los resultados no son fáciles de pronosticar.
Un torneo como el actual que tiene a dos escuadras empatados en el primer lugar, nos dice a las claras de la paridad de este evento, que estamos en un torneo que desde sus inicios se nota competitivo, mostrando ciertas características con que finalizó el torneo del año anterior.
Entre estas características tenemos que los partidos son cada vez más parejos, debido a que los equipos se han preocupado de realizar buenas contrataciones y sobretodo de realizar una buena pretemporada.
Es así que podemos ver a la Universidad César Valllejo y a la Universidad San Martín al frente de la tabla de posiciones con 18 puntos, seguidos muy de cerca por el Sporting Cristal con 16 y un poco más rezagado, aunque cumpliendo una campaña aceptable, por ser un nuevo inquilino en la categoría, el León de Huánuco.
Qué viene pasando con los punteros? Que tienen jugadores de buen nivel técnico y que están siendo dirigidos por dos entrenadores de una vasta experiencia, Mario Viera para los norteños y el experimentado Aníbal “Maño” Ruiz en el conjunto santo.
Vemos así cómo la contratación de jugadores habilidosos es importante también lo es la presencia de técnicos de reconocida capacidad internacional.
Hace años que vienen alternando en nuestro fútbol tanto jugadores como técnicos extranjeros y ello ha contribuido a mejorar el nivel competitivo de nuestro fútbol.
Es así que los equipos peruanos comprometidos en torneos internacionales vienen realizando una buena campaña, respaldando las actuaciones que están obteniendo instituciones como Alianza Lima, Juan Aurich y Universitario de Deportes mejorando su posición en el torneo local.
Es en este contexto que este fin de semana se enfrentarán Alianza Lima y Universitario de Deportes en una versión más del clásico más popular de nuestro balompié.
Los antecedentes nunca cuentan para los clásicos pero, mientras que los cremas se han recuperado en las tres últimas fechas, los íntimos han caído derrotados en igual número de presentaciones.
Ello le añade un ingrediente más al clásico, el de ser una incógnita lo que acontecerá este sábado.
Esperemos que las asistencias sigan siendo buenas a fin de que los equipos se vean aún más motivados de brindar sus mejores esfuerzos, en pos de los triunfos de sus equipos.
Otros partidos destacados serán el que protagonizarán el Juan Aurich y César Vallejo, así como la visita de la San Martín al José Gálvez en Chimbote, plaza siempre difícil para los visitantes.
En la Copa Santander Libertadores de América el Juan Aurich enfrentó al Estudiantes de la Plata y el resultado no ayuda mucho a las aspiraciones del equipo rojo en su intento de seguir avanzando en este a interesante torneo internacional.
El equipo fue superado por Estudiantes de la Plata por 2 goles a 0 marcador que refleja la diferencia que tuvo el partido con el equipo argentino muy ordenado en el medio sector, teniendo a Verón el verdadero conductor de su equipo.
Por su parte en el conjunto chiclayano, tanto Guizasola y Manco por derecha no tuvieron el peso necesario de anteriores encuentros donde igualmente no apareció el olfato goleador del panameño Tejada.
Esperemos que pueda recuperarse en su siguiente partido en La Paz, algo difícil por la altura pero accesible por la calidad del rival


Y COMO SIEMPRE LES DIGO: VAMOS CREMA!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario